BIO

Paula Farias es médico, consultora humanitaria y escritora; ha pasado la mayor parte de su vida dedicada a la acción humanitaria.Tras unos años navegando en los barcos de Greenpeace, en la guerra de los Balcanes, comenzó a trabajar para Médicos Sin Fronteras coordinando desde entonces emergencias en catástrofes naturales, epidemias y conflictos armados como los de Afganistán, Kosovo, Irak, Congo y Darfur, entre otros. En 2006 fue elegida presidenta de la organización, cargo que ocupó hasta enero de 2011. De 2015 a 2017 ha sido la Coordinadora de las Operaciones de rescate de Médicos sin Fronteras en el Mediterráneo.

Paralelamente ha desarrollado un trabajo de escritura publicando artículos en diversos medios de comunicación y es autora de varios libros. Una de sus novelas ”Dejarse llover”, llevada al cine por Fernando León de Aranoa en ”Un día perfecto”, obtuvo el Goya 2016 al mejor guion adaptado.

Paula Farias ha sido elegida como una de las TOP 100 Mujeres más influyentes de España.

Narradora y escritora de lo imposible. Sus palabras nacen de sus experiencias, aventuras y desventuras. Una verdadera experta en conformar y dirigir equipos movidos por el corazón.

“Un equipo construido entorno a una emoción es capaz de mover montañas”

EN CONFERENCIA

Paula Farias fascina cuando narra sus vivencias pero, lo que verdaderamente la hace única, es el aprendizaje extraído de su historia de vida que ha sabido reconvertir en técnicas infalibles para la conformación de equipos. Toda organización necesita de un equipo motivado, pero no siempre disponemos de los recursos necesarios para conseguirlo. Paula Farias nos proporcionará algunas claves para formar equipos movidos por el corazón cuando no existe la posibilidad de escoger a los integrantes.