BIO

Margarita Álvarez  La trayectoria profesional de Margarita Álvarez está marcada por una idea: conseguir que la felicidad sea considerada una meta en todos los ámbitos de lavida.

Sus pasos, vinculados durante quince años a Coca-Cola, la han llevado de desempeñar diversos cargos en la compañía hasta ocupar, en su última etapa, la
posición de Experimental Marketing Manager, y, sobre todo, la presidencia del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, entidad pionera en el mundo. También asumió un papel destacado en la comunicación institucional en España ante los medios y grupos de interés, e incluso presentó varios espacios especiales en televisión (Antena3).

Margarita llegó a Adecco en Abril de 2011 y desde ese momento su objetivo ha sido implantar esta filosofía vital en la compañía y conseguir un cambio en la cultura empresarial. Si en algún sitio es importante la felicidad es en el trabajo. Es por eso que ha sido la principal promotora del proyecto REDvolución, una iniciativa que tiene
como meta mostrar solidaridad con aquellas personas que no tienen empleo en estos momentos e intentar ayudarles con orientación laboral.

Desde 2014, Margarita es la impulsora y Secretaria General del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) una plataforma de acción liderada para Adecco junto
a las principales empresas del país para provocar un cambio real y efectivo en el mercado de trabajo español.

Estudió la carrera de Derecho, y aprovechó ese periodo para explorar el mundo laboral a través de los trabajos más variados: un estudio de fotografía, una asesoría jurídica, una empresa de ingeniería naval y una compañía electrónica. Este último empleo la llevó a trabajar en el extranjero y antes de terminar sus estudios universitarios ya había fundado una joint-venture en Bratislava (Eslovaquia). Después de realizar un MBA en el Instituto de Empresa fue fichada por Coca-Cola. Ha sido profesora en el Instituto de Empresa (IE). Además, Margarita ha sido elegida como una de las TOP 100 mujeres más influyentes de España. Recientemente reconocida en el selecto grupo de las 50 mujeres más poderosas deEspaña por la revista Forbes.

En lo personal, Margarita, madre de 3 hijos, es una aventurera incansable: el triatlón, puenting, las motos, los coches, el esquí, un Paris-Dakar y apasionada por
la música. Imponente en el escenario, dueña de una capacidad de oratoria que emociona y entretiene, sus conferencias sobre felicidad, comunicación o motivación son garantía de éxito para cualquier tipo de audiencia.

EN CONFERENCIA

Imponente en el escenario, dueña de una capacidad de oratoria que emociona y entretiene, sus conferencias sobre felicidad, comunicación o motivación son garantía de éxito para cualquier tipo de audiencia.