BIO

Jorge Ruíz (1975 – Murcia) Compagina su carrera musical con la de Terapeuta del Lenguaje y diversas actividades para jóvenes sobre optimismo, talento y comunicación. Es también defensor de que el cambio educativo es necesario, posible y tarea de todos.

Maldita Nerea acumula cinco álbumes publicados, ha ofrecido cientos de conciertos en todo el país completando grandes aforos y se ha mantenido durante más de cien semanas consecutivas en el top de la lista oficial de ventas. Disco de Platino con el álbum “Es un secreto…”, Disco de Oro con “Fácil”, nº1 en radios con sus singles y cuatro Premios 40 Principales.

Jorge se define como un apasionado de la comunicación, tanto que si no fuese músico, sería creativo en una agencia de comunicación, porque para él es lo mismo.

EN CONFERENCIA

Creatividad y comunicación en estado puro.  Jorge utiliza la música como hilo conductor para exponer diferentes casos de música y mensaje utilizados en el mundo de la comunicación masiva.

Maldita Nerea destaca por su participación en diferentes campañas mediáticas haciendo canciones afines a las marcas o causas.  Destacan en este aspecto las campañas “Por ellas” en 2016 y “La Vuelta” en 2017.

En cuanto a motivación, Jorge explicará cómo ha sido su trayectoria personal y profesional con Maldita Nerea hasta llegar a conseguir su sueño de poder dedicarse a sus pasiones: la música, la terapia del lenguaje y la comunicación.  El camino recorrido está lleno de “altibajos”, y ha pasado por momentos en los que todo parecía imposible. Dará testimonio de cómo han superado todos y cada uno de los obstáculos que se interponían en su camino sin dejar de sonreír, y acercará al asistente a una realidad que está mucho mas próxima a él de lo que se imagina.