BIO

Antonio Cantalapiedra (Madrid – 1974) Comenzó su carrera profesional como periodista en Canal + y desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos.Desde la gestión de las ventas en el Sur de Europa para Blackberry pasando por director de ventas en España, Portugal y Latam para la empresa Bussuu (conocido portal para aprender idiomas).

Es imposible no identificar MyTaxi App con Antonio Cantalapiedra en el Sur de Europa, donde escaló y lideró el proyecto como administrador y CEO hasta el año 2017. Durante su gestión, la empresa digital alemana dedicada a la gestión del servicio de Taxis se convirtió en líder en movilidad en toda Europa. Tras la adquisición de MyTaxi por parte de Daimler (Mercedes Benz) en 2014 forma parte del equipo directivo de Daimler Mobility Services y del proyecto de movilidad Moovel donde se integra Car2go, Ridescout, y otras aplicaciones de carsharing.

Es habitual conferenciante en el ámbito académico y corporativo. Sus conferencias aportan a la empresa la posibilidad de estar en contacto con un CEO en activo de una de las tecnológicas más revolucionarias, que ha trasformado el tradicional sector del taxi en toda Europa. Es un excelente orador en tópicos sobre digitalización, innovación, IoT, Smart Cities, Estrategia, Movilidad y tendencias basadas en tecnología Entre sus intervenciones como ponente en universidades y escuelas de negocios, destacan la Universidad de Harvard (Boston, EEUU), IE Business School y EAE Business School.

Ha publicado numerosos artículos relacionados con el comercio electrónico, las nuevas tecnologías y la comunicación y ha sido profesor de Marketing en diversas escuelas y universidades, destacando la Endicott College en Boston, Founders Institute (EEUU), UNED, la Universidad Antonio de Nebrija, ESADE Business School y la Escuela Europea de Dirección y Empresa en Madrid. Además es profesor titular en ICADE. Ha sido reconocido con varios premios a lo largo de su carrera en los campos del emprendimiento, el marketing y la innovación. Entre ellos el Premio Nacional de Marketing- España.

Es Inversor y Business Angel en varios proyectos tecnológicos y parte del Board of Directors del Foro de Economía Digital con presencia en España y Latam. Entre sus iniciativas como Business Angel destacan – MadeinMöbile (IoT), Balandra Software (AI) y Binfluencer (Machine Learning aplicado al PR de influencers).

En este momento se encuentra al frente de RefundME, una plataforma digital de tax refund en la que Antonio además de Co-Fundador es shareholder.  Recientemente acaba de concretar una ronda de financiación para dar al proyecto el impulso necesario para su lanzamiento en Europa.

EN CONFERENCIA

Antonio explica desde su propia experiencia la puesta en marcha y gestión de una empresa digital.  Hace un recorrido por los errores y aciertos, enriqueciendo a la audiencia con una experiencia única.  Cuenta también con la vivencia de haber implantado cultura digital en un sector tan tradicional como el taxi, en el que la transformación digital ha calado en el usuario y los prestadores del servicio, cuestión que ha sido clave para el éxito.